Robot Artemisa

Robot Artemisa

Hoy hablaremos del robot Artemis y cómo funciona este sistema de biopsias de próstata. Como bien sabes, el cáncer de próstata es el segundo más común en los hombres.

Tipos de cáncer de próstata

Lo primero que deberíamos de hacer, es explicar que existen dos tipos de cáncer de próstata y es muy importante saber diferenciarlos.

La primera forma se trataría de un tipo de cáncer que ni supone riesgo para la vida del paciente y suele no hacerse, en muchas ocasiones, intervención de ningún tipo, ya que esto podría tener consecuencias para el mismo.

La segunda forma, sí que pone en riesgo la vida del paciente, por lo que el tratamiento es necesario y, para la detección, diagnostico, seguimiento y mejora de calidad de vida, ha nacido el robot Artemis

El robot Artemis

Este sistema robótico, es el único para hacer biopsias de próstata; compuesto de un brazo robot y un software especializado

Brazo robot: Este brazo, tiene una precisión de micras, capaz de llegar al foco de la lesión del paciente y operar en ella

Software: enfocado a las patologías prostáticas, une en tiempo real las imágenes de la ecografía y la resonancia magnética

Ventajas de la biopsia robótica

Con este sistema, la ventaja frente a los métodos tradicionales es en la precisión de la detección del tumor y en la propia biopsia.

Esto, es una gran ventaja, ya que no es necesario la repetición de los procedimientos, con las molestias que eso puede ocasionar.

Este tipo de resonancias, es la mejor manera de poder visualizar un cáncer prostático y conseguir, en una sola intervención, un diagnóstico ya que al fusionar las imágenes de la resonancia con la ecografía, la zona es escaneada en una sola sesión.

Tras esto, el equipo de urología, es capaz de utilizar el brazo robótico y planificar directamente lo necesario para extraer el tejido sospechoso. Toda esta intervención, quedará registrada para poder utilizar los datos para el posterior tratamiento y seguimiento

Para acabar, explicaremos que Artemis se puede configurar tanto para biopsias a través del recto como por la zona transpirineal. Pudiendo hacer biopsias a elección y obtener la mejor en función de la localización del tumor.

Este robot, no está operativo en todos los centros, pero en un futuro, se espera implementarse en quirófanos especializados y siempre en supervisión de un equipo de urólogo y anestesistas.

12 MESES DE GARANTIA

ENVÍO GRATUITO A MEXICO

SOPORTE 24/7